¡Nuestra gente, el motivo para avanzar hacia la excelencia!

abr 12, 2021

SEBASTIÁN MELECIO ES UN CAMPEÓN DE LA VIDA

SEBASTIAN_MELECIO.jpg

La Política de Responsabilidad Social del Hospital Susana López de Valencia parte desde el compromiso voluntario que asume el hospital de ir más allá de la función asistencial de los servicios de salud, con acciones sociales y comunitarias, ambientales y de derechos humanos.

Dentro de estas líneas de acción la institución adelanta el proyecto social “Campeones de la Vida” de la que hacen parte 69 niños y niñas pertenecientes a las comunas 5, 6  y 7 de la ciudad de Popayán, cuyo objetivo es generar a través de actividades lúdicas y recreativas, valores y principios para la vida, prevenirlos de caer en flagelos como el consumo de sustancias psicoactivas, pandillas y embarazos en adolescentes, así como generar liderazgos en el marco de la contribución a la reconstrucción del tejido social y fortalecimiento de la democracia y el Estado.

Durante los últimos  tres años se han realizado alianzas interinstitucionales con la Asociación de Usuarios del Hospital, Juntas de Acción Comunal, Policía Metropolitana de Popayán, Alcaldía Municipal de Popayán, entre otras instituciones y líderes comunitarios que han sido grandes pilares para el éxito del proyecto.

Por efectos de la pandemia hubo necesidad de pasar de la participación presencial a la participación virtual donde se dictan clases por internet en dibujo, música y artes plásticas, que se llevaron a cabo con gran éxito y mucho reconocimiento social. Actividades lúdicas para fomentar la cultura en salud, contribución de adquisiciones de habilidades, la formación de valores sociales y cívicos.  

Sebastián Melecio es uno un joven de 16 años de edad, vive en la comuna 6 de la ciudad de Popayán, Sebastián está vinculado al proyecto social campeones de la vida desde hace 3 años donde se destaca por su capacidad de compromiso, lucha constante por sus sueños. Campeones de la Vida ha contribuido a su proyecto de vida gracias a la dedicación constante y la continuidad en los objetivos y estrategias del programa, es así como Sebastián quien es dueño de grandes valores y principios, en la actualidad se encuentra estudiando una carrera universitaria, se perfila como un exitoso cantante profesional con el que a través de su música busca rescatar el folclor. Sebastián es un niño que motiva al hospital Susana López de Valencia a seguir contribuyendo en la generación de programas innovadores para el desarrollo de la comunidad, especialmente de los niños y niñas. Generando base social y que se reconozca como una institución de salud abierta a la comunidad que actúa más que un Hospital.