¡Nuestra gente, el motivo para avanzar hacia la excelencia!

dic 24, 2021

10.000 MIL TAPAS PLÁSTICAS RECICLADAS

Dise_o_sin_t_tulo_1_1.png

¿Por qué reciclar las tapas plásticas? Se reduce la contaminación, proporcionando una atmósfera más limpia. Reciclando ayudamos a reducir el daño producido al medio ambiente. Se conserva el medio ambiente ya que permite reducir la cantidad de desechos sólidos que llegan a los vertederos.

El Hospital Susana López de Valencia E.S.E a través de las políticas de Responsabilidad Social y de Gestión Ambiental realizaron la entrega de más de 10.000 tapas plásticas y pilas usadas que fueron recolectadas por el personal de la institución y personas de la comunidad para el beneficio de un grupo de recicladores de la Comuna 5 pertenecientes a la fundación Aremarpo.

Agradecemos a todas las personas que se sumaron para hacer posible esta causa en favor de todos aquellos que trabajan día a día por el cuidado del medio ambiente. 

"¿Por qué reciclar las pilas?

Al reciclar las pilas se permite la recuperación de hasta el 75% de sus materiales. Si no se reciclan y se tiran con la basura doméstica, pueden acabar en el vertedero y con el paso del tiempo sus componentes llegarán al suelo o al agua. Los metales pesados que contienen, por su capacidad de bioacumulación, pueden causar problemas en la salud de animales y personas. Para que te hagas una idea del poder contaminante que tienen, solo hay que decir que una pila de botón puede contaminar hasta 600.000 litros de agua. O una pila alcalina, la más común, puede suponer la contaminación de 175.000 litros de agua."