¡Nuestra gente, el motivo para avanzar hacia la excelencia!

mar 18, 2021

LA SOLIDARIDAD NOS HACE HUMANOS

LA_SOLIDARIDAD_NOS_HACE_HUMANOS_FOTO.png

En marzo del año 2013 nacieron en el Susana dos niñas quienes por sus condiciones de salud tuvieron que ser hospitalizadas. Como es nuestro deber, las pacientes fueron tratadas en igualdad de condiciones por el personal médico y contaron con todo lo necesario para lograr su recuperación. En la sala de espera las dos familias tenían una misma petición, que sus hijas salieran del centro hospitalario sanas. Por solicitud de uno de los padres de familia se le permitió el ingreso para ver a su pequeña en la incubadora y se percató de que al lado de su hija estaba una niña sin elementos de aseo, cobijas, ni ropa por lo que se prometió que cada año en marzo, como celebración del cumpleaños de su hija haría una donación a la unidad materno infantil del Hospital Susana López de Valencia.    

El Susana es una I.P.S publica que atiende a personas de todos los estratos sociales y con situaciones familiares particulares, lo que representa un reto diario para la institución. Cuando se atienden familias que desafortunadamente no cuentan con una economía sólida que les permita solventar gastos básicos de los recién nacidos el hospital se ve en aprietos, es por ello que cuando llegan personas solidarias dispuestas ayudar a los demás reconocemos estas acciones como positivas que pueden incentivar a los demás para hacer sus donaciones.

Es marzo y como lo prometido es deuda, para celebrar los 8 años de vida de su hija llegó el padre de familia con la donación anual, agradecido con Dios y con la institución por la salud y bienestar de su niña.   

Posdata: Por petición de la familia no revelamos nombres, pero si revelamos la generosidad de su corazón.